Flexbrick® recupera la tradicional bóveda catalana en el proyecto PGA Golf Resort, renovación de un diseño atemporal

Sin lugar a dudas, la innovación se define como el principal valor de Flexbrick®. Un singular sistema constructivo a medida basado en una malla de acero flexible que destaca por romper con la arquitectura clásica, ofreciendo un amplio abanico de soluciones arquitectónicas que brindan un sinfín de posibilidades constructivas. Además, su naturaleza polifacética y flexibilidad permiten una total personalización y adaptabilidad a las necesidades de cada proyecto.

La característica versatilidad y capacidad transformadora del sistema cerámico Flexbrick® adquiere su máxima expresión en el exclusivo proyecto PGA Golf Resort en Caldes de Malavella (Barcelona), del estudio de arquitectura TDB. Siguiendo su afán exploratorio y con el objetivo de recuperar la tradicional bóveda catalana, perdida debido a cambios culturales, los arquitectos optaron por este innovador sistema para la construcción de la cubierta aportando un glamuroso estilo rústico y moderno al espacio. Como resultado, gracias al sistema cerámico Flexbrick®, todas las estancias ganan luminosidad y amplitud combinando tradición y contemporaneidad en perfecta armonía. Además, la sostenibilidad también está presente en el proyecto, ya que la cerámica utilizada para ello se fabrica con biogás, un proceso único en Europa que conlleva una gran reducción del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo el proyecto destaca por la elegancia de la combinación de sus elementos y la integración de una gran variedad de texturas y colores cálidos que logran un ambiente confortable y cálido.

En definitiva, las grandes cualidades de Flexbrick® demuestran una vez más las infinitas posibilidades que ofrece este material, capaz de adaptarse a cualquier estilo arquitectónico. La exitosa recuperación del concepto tradicional de bóveda catalana en el exclusivo proyecto PGA Golf Resort lo ejemplifica a la perfección.

Share post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin